domingo, 30 de junio de 2013

CONCURSO ISDIN - GANADORES 2013


El Jurado del Concurso Grupal de Murales ya ha dictaminado los premios de esta campaña 2013.

Los alumnos del Colegio de Castrocalbón concursaban con tres murales en la categoría de 1º , 2º y 3º de primaria. 
El mural " Los beneficios del Sol" ha sido premiado con el tercer puesto Isdín en este concurso a nivel nacional.


El tercer premio está dotado con 500 euros en material escolar , un lote de productos ISDIN y una cantimplora con las imágenes ilustrativas de los “IsdinSunProtectors”.
¡¡¡¡¡¡ ENHORABUENA CAMPEONES!!!!

La Junta Directiva del A.M.P.A. quiere dar las gracias a todos los que habéis estado votando estos días y espera para  próximas  ediciones, poder volver a contar con vuestra colaboración.

Si queréis ver todos los murales ganadores entrar en este enlace :  http://www.isdinsunlab.com/index.php?option=com_content&view=article&id=114&Itemid=354

miércoles, 26 de junio de 2013

CASTROCALBÓN - AYOO DE VIDRIALES

La III Concentración de Vehículos Clásicos Villa de Castrocalbón, ha cosechado un rotundo éxito. Año tras año, el evento organizado por Juanjo y Marisol se supera en número de participantes, interés y espectacularidad.
Los asistentes a la fiesta, han disfrutado viendo decenas de motos y coches antiguos.

.
.


Después del recorrido por el valle de  Vidriales (Zamora) y valle de la Valdería (León), los inscritos a la Concentración, disfrutaron de una suculenta comida en la Casa de los cazadores de Castrocalbón.

AYOO DE VIDRIALES

A mitad de recorrido, los participantes en la Ruta, hacen una parada para reponer fuerzas. Este año el descanso se ha realizado en Requeijo (Ayoo de Vidriales).
Las inmediaciones del embalse de Ayoo es un paraje tranquilo y de belleza especial. 
Como no podía ser de otra manera, nuestro amigo blogger de la zona "El Ti Joaquin" estuvo en el lugar para dejar constancia,  con sus fotos, de todo lo acontecido en Requeijo.

.
.

El Ti Joaquín ha dedicado un post en su blog a la III Concentración de Clásicas de Castrocalbón. Aquí os dejo un enlace para que podáis leerlo:








viernes, 21 de junio de 2013

SIDRERÍA LA TABERNA DEL MAR

El pasado sábado se inaguró  este local. Situado al margen derecho de la calle Severo Ochoa (Incovasa) de La Bañeza.
Por fin un establecimiento  típico del Principado; donde los muchos asturianos que visitan nuestra ciudad y nuestra comarca, podrán escanciar tranquilamente una "sidrina".



Dos Astur-Leonesas son las encargadas de dirigir el timón de este barco. Nathalie Valles, nacida en la Cuenca y formada en Gijón, vive desde hace años en la localidad de Santa Colomba de la Vega y  Mª del Mar Casas nacida en Oviedo y residente en Castrocalbón, donde regenta un establecimiento de hostelería  junto a su marido.


¡¡¡A todos nuestros lectores asturianos, que tenemos muchos!!!. Este verano si te acercas a La Bañeza  o  Comarca, no dejes de visitar a estas amigas.  La nueva Dirección de la Taberna del Mar y el local en sí, harán que te sientas como en tu propia casa.




lunes, 17 de junio de 2013

¡¡¡TODOS CONTRA EL CÁNCER!!!

VI MARCHA POPULAR DE LA ESPERANZA

Organizada por la Asociación Española contra el Cáncer, Junta Local de La Bañeza. La Marcha solidaria fue  pensada para niños y adultos sin límite de edad ni condición física, como figura en el tríptico de la organización.
Salida desde la Plaza Mayor de la Bañeza para recorrer cuatro kilómetros y medio por las calles y zonas recreativas de la ciudad, para finalizar en la misma Plaza Mayor.

.
.



La participación de los bañezanos y de los que asistimos desde distintas zonas de la comarca, han superado las predicciones más optimistas.
La marcha verde inundó calles y plazas de La Bañeza, en un día de intenso calor.. Más de dos mil cuatrocientos participantes hicieron posible que se recaudaran once mil euros  para la lucha contra el cáncer.

 La columna de gente podía llegar a los dos kilómetros. ¡¡¡ La Bañeza y Comarca es solidaria.!!!!

.


Al final de la marcha, la organización repartió agua y fruta para todos los asistentes. Algunos participantes se recuperaban del intenso calor, tomándose un refresco en alguna terraza de los establecimientos hosteleros de la ciudad.



¡¡ SIN TI NO SERÁ LO MISMO!!
¡¡ SIENDO MÁS, SEREMOS MÁS FUERTES!!




sábado, 15 de junio de 2013

REINA DE LAS FIESTAS DE COLLADO VILLALBA

El pasado  año, fue nombrada Reina de las Fiestas en la localidad madrileña de Collado Villalba. Este año ha vuelto e ser elegida entre las mujeres mas guapas como  Primera Dama.

Salomé Miguélez es de sangre leonesa. Hija de Juanma ( Quintana y Congosto) y  Mº Paz (Castrocalbón), esta joven lleva dos años consecutivos representando la belleza en estas Fiestas de San Antonio.



Viendo la foto, no hay duda de que el Jurado ha sabido elegir .
¡¡¡  ENHORABUENA  SALOMÉ!!!!

domingo, 9 de junio de 2013

JUSTAS MEDIEVALES EN HOSPITAL DE ÓRBIGO

Fiesta declarada de Interés Turístico Regional
Allá por  el siglo XV, D. Suero de Quiñones hizo una promesa  hacia su amada Leonor  que consistía en ayunar los jueves y llevar una argolla de hierro en el cuello.

.


Para acabar con su compromiso, se propuso romper 300 lanzas de los caballeros extranjeros que pasaran por el puente de El Paso Honroso. Su meta no se cumplió, aunque habiendo roto sólo 166 lanzas, los jueces le levantaron la pena.


.

Para recordar aquel día todos los años, el primer domingo de junio se organiza este torneo. Caballeros vestidos de época se enfrentan en  batalla.
El ambiente festivo se completa con el mercado medieval,juegos y concursos, juglares, malabares y saltimbanquis.

.






miércoles, 5 de junio de 2013

COMUNIONES EN ASTURIAS

Durante el mes  de Mayo, se han celebrado las Comuniones en la Iglesia de San Juan Bautista de La Corredoria (Oviedo).


Decenas de jóvenes de este barrio ovetense han recibido el Sacramento de la Confirmación, de manos del Párroco D. Alfonso. Nuestro agradecimiento a las Catequistas por permitirnos hacer varias fotos desde el Coro de la Iglesia.


Gran parte de la   Corredoria es una zona relativamente nueva y está habitada, en su mayoría,  por parejas jóvenes. Esto hace que al pasear por sus calles o parques, aprecies y disfrutes el bullicio de un elevado número de niños .
Este mes de mayo, muchos de ellos han recibido el Sacramento de la Confirmación.
Aquí os dejo un you tube casero, donde podéis disfrutar de la celebración. Mi enhorabuena al Párroco D, Alfonso, a las Catequistas y a los músicos, por hacernos disfrutar de una celebración amena y participativa.


sábado, 1 de junio de 2013

MIS BLOGS

Hace varios días publicaba en el Facebook: "Esto es una locura", refiriéndome a la cantidad de espacios webs que tenía editados en la red.
No había tiempo para todos y para tenerlos mal atendidos, es mejor no tenerlos. Así que decidí hacer un ERE.
He despedido aproximadamente a un 75% de ellos, que irán desapareciendo de la red paulatinamente.

LOS QUE ME HE QUEDADO:

- EL HUMOR DE FELICISIMO . Lo considero como la joya de la Corona. Blog de Humor y Entretenimiento donde tiene cabida todo lo que nos pueda hacer esbozar una sonrisa.

- LOS POWERPOINTS DE FELICISIMO. Hasta hace poco lo conocíamos como Correos Guapos. Recopilo y edito  powerpoints para que puedas disfrutar de ellos. Los puedes descargar gratuitamente y enviar a tus amigos.



- APRESTAMO. Ahora mismo estás en él. Lo considero  un Astur-leonés. Se creó para  dar a conocer  noticias sobre acontecimientos y gentes. Su principal zona de acción está en Asturias y León.

- EL YOU TUBE HISPANO. Es el último en llegar a casa. Necesitaba un espacio para colgar todos los cortos de  video que me enviáis por email.


- EL PENDÓN DE CALZADA. Yo lo administro, pero es propiedad de la Asociación de Pendones de Calzada de la Valdería. Es de pago y en él publicamos las fotos de los Desfiles a los que se asiste.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...