martes, 30 de julio de 2013

COMIDA DE VECINOS

Como todos loa años, los vecinos del grupo "Sagral" de Castrocalbón celebramos nuestro día de convivencia.
Este año el tiempo no nos acompañó por lo que tuvimos que montar las mesas dentro del garaje.



Paella de primero y costillas, panceta y chorizo de segundo. Ensalada,café,  chupitos y postre. El cocinero, Ángel Martínez "Gelito". Comida y cena para todos los vecinos que han querido asistir.




miércoles, 24 de julio de 2013

PENDONES EN CALZADA DE LA VALDERÍA

Este domingo hemos participado en el V Desfile de Pendones en honor a Santa Marina, en la localidad de Calzada de la Valdería.
Salida a las doce de la mañana desde el campo de fútbol de Castrocalbón.


Reparto de pastas, chupitos y refrescos para todos los participantes antes de salir con dirección a Calzada.

.

Una veintena de pueblos con sus pendones y pendonetas desfilaron por la carretera de la Valdería. A mitad de camino, avituallamiento. Botellines de agua que reparte la organización o un buen trago de agua del pozo artesano.
A la entrada de Calzada, un nutrido grupo de personas reciben a la comitiva con aplausos. Suenan las campanas de la Iglesia de la localidad.



El Desfile termina en el campo de fiestas "El Sagral". Los participantes desmontan los estandartes y se acomodan en las mesas para degustar la paella que han preparado Felipe, Kike y Bigotes.
Los socios del Pendón de Calzada se encargan de servir los platos a los pendoneros asistentes a este evento.
 Chorizo, bebidas, flan, café y chupitos completan el menú de este domingo. 
La organización agradece vuestra participación y os espera a todos el primer fin de semana de agosto en las Fiestas Patronales de Calzada de la Valdería.





sábado, 20 de julio de 2013

LA BAÑEZA: QUINTOS 2013

Esta mañana se han dejado ver por las calles de nuestra ciudad l@s jóvenes quint@s de este año. Equipados con sus camisetas, sus sombreros y los botijos llenos de  .... para saciar la sed en  este caluroso día.



Hoy toca visitar los establecimientos de La Bañeza, pidiendo el "aguinaldo" o la propina. Con lo recaudado, esta noche, pagarán su cena de quintos en algún restaurante de la ciudad.
Para desplazarse, no hay mejor vehículo que un llamativo carruaje.

¡¡¡¡VIVAN LOS QUINTOS 2013!!!





lunes, 15 de julio de 2013

RUMBAS Y SIDRA EN UN BUEN AMBIENTE

La cita fue en la Cafetería Madison de La Corredoria; en el Principado de Asturias. El barrio se encuentra en plenas fiestas de San Juan. Mientras en la plaza de los cuatro parques, actuaban las orquestas, en el Madison disfrutábamos del arte de Antonio "El Góngora".


Antonio Manuel Pizarro Góngora es un gaditano afincado en Oviedo. Un artista de la guitarra española para una noche de música en vivo. Rumbas, pasodobles fandangos flamenco........ para amenizar bodas, eventos, celebraciones, etc.


                        


Si necesitas ponerte en contacto con "El Góngora", su tef. 650 798 207 y su correo electrónico   antonioelgongora@hotmail.es

martes, 9 de julio de 2013

III DESFILES DE PENDONES CASTROCALBÓN 2013

Un año más, la Asociación de Pendones de Castrocalbón ha organizado un Desfile perfecto. El mismo recorrido de la pasada edición. Un refresco,un bollo y un baile antes de salir de  la Plaza de la Sirenita.



Pequeño ascenso por la calle El Palacio hasta llegar al Arco.



Tramo llano por la zona de viñedos "El Chano", para bajar al Barrio de Arriba", donde nos reciben a toque de "Esquila". La organización tiene en este barrio su zona de abituallamiento. Pequeña parada para descansar y beberse un botellín de agua.



Después de reponer fuerzas, ¡¡¡pendones arriba!!! para  volver a Castrocalbón por el camino de concentración de "la Vega"



Entramos por la calle la Plaza y Avda. Ángel García  para ir acercándonos al final del recorrido en la zona deportiva de la localidad.




Como recompensa al esfuerzo, los pendoneros degustarán unas patatas con carne y un lomo de segundo, todo acompañado con bebidas, chupito y café. Para combatir el calor, las piscinas municipales estarán a disposición del que lo desee.



sábado, 6 de julio de 2013

DESFILE DE PENDONES LEONESES

Con motivo de la XIV Feria de la Artesanía y el Ajo de Arrabal de Portillo ( Valladolid); varias asociaciones de la comarca bañezana han acudido a desfilar con sus pendones y pendonetas.


Desde primeras horas de la mañana,la Presidenta de la Feria, Inmaculada Moral Turrado ha estado en todo momento pendiente  de la expedición leonesa. Aquí la vemos junto a Raul de la Fuente, (Asociación del Pendón de Castrocalbón), comentando detalles del recorrido.


Después de librar un tendido eléctrico, Domingo y los pendoneros de Palacios de la Valduerna, levantan su estandarte. Tras de ellos aparecen los colores azul y amarillo del pendón de Castrocalbón.

.
La fuerza de la juventud, Raul, Gelín, Andrés, Edgar, Francisco, etc. aseguran el futuro de este pendón en próximos desfiles. 




 Calzada del Coto, Jiménez de Jámuz, Matilla de la Vega y Calzada de la Valdería, completan el grupo de participantes en este I Desfile de Pendones Leoneses en Arrabal de Portillo.
Durante todo el recorrido, los dulzaineros de Castrocalbón, se encargaron de dar el toque musical. Mujeres de Jiménez y Castrocalbón dieron colorido con sus trajes y animaron con sus bailes, durante toda la jornada de la Feria.



miércoles, 3 de julio de 2013

CLICK DE PLAYMOBIL EN ARRABAL DE PORTILLO

Gran exposición de click en la Iglesia de San Esteban, de la localidad vallisoletana de Portillo. Uno de los actos enmarcados dentro de la XIV Feria de la artesanía y el ajo.
Los socios de AESCLICK han ocupado 60 metros cuadrados divididos en 11 dioramas temáticos.

.
.
.

Si aún no has visto una exposición de Click, no dudes en hacerlo en cuanto tengas la ocasión. Nuestro agradecimiento a los socios y simpatizantes de AESCLICK por permitirnos hacer estas fotos.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...