miércoles, 25 de septiembre de 2013

PEÑA DE FÚTBOL" U.D.LAS PALMAS" DE LA BAÑEZA

  Cerveza Tropical,  uno de los patrocinadores del equipo de fútbol de Las palmas de Gran Canarias, ha elegido la ciudad leonesa de La Bañeza para hacer un spot publicitario
¿Porqué?
Por que en La Bañeza está la segunda mayor Peña amarilla con 206 miembros.
Se dice que La Bañeza es la octava isla canaria y cuando en la Península es la una de la tarde, en La Bañeza es mediodía.


sábado, 21 de septiembre de 2013

CASTROCALBÓN: ZONA OVNI

El anterior post de Zona Ovni, fue publicado en el año 1990 y trataba de hacernos ver nuestra pequeñez, dentro de un desconocido Universo. Veintitrés años después, mi opinión al respecto, sigue siendo la misma.

El fenómeno OVNI siempre ha sido tema tabú. Es verdad que ha habido mucho fraude y personas sin escrúpulos que han buscado protagonismo, con falsos testimonios sobre avistamientos y abducciones.

Los que de verdad han visto fenómenos extraños o se han encontrado con situaciones, cuanto menos, difíciles de explicar y de entender; no buscan protagonismo.... normalmente se lo callan.

El tiempo nos va cambiando; unas veces  para mejor y en otras ocasiones, para peor. En lo referente al tema que nos ocupa, mi opinión es que el paso de los años y las nuevas tecnologías han contribuido a que seamos más abiertos.

Un día, un mes, un año, una pregunta,un comentario......una historia.
Diez años, veinte años....... varias historias.
Y te preguntas: ¿ casualidad?, ¿ coincidencia?.

En los últimos treinta años, he tenido conocimiento de varias situaciones a las que no se le puede dar una explicación lógica. Llama la atención la seriedad de los protagonistas; personas responsables y no sospechosas de buscar protagonismo alguno.

Creo que cuanto menos, ellos  tienen derecho a contar su experiencia y nosotros a conocerla. Después, cada cual saque sus conclusiones.

En posteriores entradas de Zona Ovni, os voy a contar algunas experiencias vividas por  gentes de la localidad leonesa de Castrocalbón.






sábado, 14 de septiembre de 2013

ALUBIADA 2013 EN LA BAÑEZA

La Plaza Mayor de La Bañeza se convertirá mañana  en una enorme cocina. Los profesionales del sector y los voluntarios de calle, calentarán fogones y cocinarán cientos de kilos de alubias.
A partir de las 13.30, comenzará el reparto de las raciones. Los tickets para la degustación  se pueden adquirir  en el stand del Ayuntamiento por cuatro euros.
En la pasada edición se repartieron alrededor de seis mil raciones. Las previsiones dicen que este año se puede superar esa cifra.


Durante todo el fin de semana, los visitantes tienen la oportunidad de visitar los 81 stands de la Feria, donde pueden degustar y comprar los variados productos que allí se exponen.
El domingo a las 19.45 h. y como cierre de la Feria, aconsejamos la asistencia al concierto del Grupo Folk Tornadera.



lunes, 9 de septiembre de 2013

UN INVESTIGADOR LLAMADO SAUL

Quince días, desde su publicación, han sido suficientes para que el libro de Saul Cenador García haya adquirido la categoría de éxito.
La multitud de público asistente a la presentación y la buena marcha  en cuanto a ventas hacen justicia a los dos años que el autor ha estado estudiando e investigando, hasta ver publicado "El Secreto del Palacio".


Los medios locales y provinciales se  han hecho eco de la noticia. Arriba la publicación en el semanario El Adelanto Bañezano. Abajo, enlaces a los digitales provinciales.

APRESTAMO

LEONOTICIAS.COM

IBAÑEZA.ES

EL ADELANTO BAÑEZANO

LA UTOPIA DEL DIA A DIA

ILEON.COM

EL TI JOAQUIN

COMARCA
http://agriculturalbhoy.blogspot.com.es/2013/08/saul-cenador-nos-sorprendio.html

                                      ENTREVISTA EN TV8 LEÓN

miércoles, 4 de septiembre de 2013

PEÑA ATLÉTICO DE MADRID

Los aficionados atléticos han celebrado por cuarta vez, su cena anual. La cita ha sido en la Estación de Servicio Petrojoisa de Castrocalbón.
Se ha aprovechado el evento para celebrar el reciente título de Campeones de Copa del Rey.
Durante la cena, se han sorteado regalos relacionados con el Club Atlético de Madrid.




                                                      "Yo me voy al Manzanares
                                                      al Estadio Vicente Calderón
                                                       donde acuden a millares
                                               los que gustan del fútbol de emoción"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...