sábado, 28 de diciembre de 2013

DILINCUENTES CHINOS EN LA BAÑEZA

Agentes secretos del Cuerpo de Policía del Principado de Asturias, junto a la Guardia Civil y la Polícía Local de La Bañeza, han desmantelado esta mañana, una banda organizada de ciudadanos chinos.

Se les acusa de un delito de copia de patentes y otro por querer atentar contra la salud pública, al querer introducir en el mercado productos alimenticios que no habían pasado los controles sanitarios pertinentes.

En un bajo de la calle El Reloj de La Bañeza se le han incautado cincuenta bidones con crema pastelera procedente de Tailandia, que había introducido en España a través  el puerto de Gijón.


La idea de estos delincuentes era fabricar un montón de Roscones de Reyes imitando al famoso Roncón que lleva el premio de los 5000 euros.

Sergio, el pastelero que lleva ya varios años repartiendo este suculento premio, ya se ha pronunciado al respecto. Para el año que viene, tiene pensando incrementar la producción un 500% para exportar el Roscón a varias provincias chinas.


Foto: www.elmundo.es


jueves, 26 de diciembre de 2013

SUBIDAS ABUSIVAS EN EL PRECIO DE LA LUZ

Según FACUA -Consumidores en Acción; las políticas liberalizadoras desarrolladas por los gobiernos del PP y el PSOE han provocado un encarecimiento en el recibo eléctrico  del 78% en los últimos diez años.
Con la tarifa vigente desde octubre de 2013, el usuario medio (4,4 kW y 366 kWh) paga 77,37 euros mensuales (60,83 euros más el 27,19% de impuestos).


 Es un 78% más de lo que abonaba en el año 2003, cuando la cifra era de 43,47 euros (35,65 euros más el 21,93% de impuestos).

 En diez años, el precio del kW de potencia contratada ha subido un 119%. En cuanto al kWh, el importe de la energía consumida ha aumentado un 69%.

En protesta, FACUA llama a la movilización social contra las subidas de la luz y convoca un

apagón de una hora el próximo lunes 30 de diciembre a las 19.00 horas.

viernes, 20 de diciembre de 2013

UN BRILLO DE ESPERANZA PARA SHAMIRA


El pasado mes de Mayo, el "Cafebar Tuenti" de Oviedo, lanzaba a través de su facebook un llamamiento para ayudar a una niña de Mieres; mediante la recogida de tapones de plástico.

Shamira padece grandes problemas de salud, que le dificultan llevar a cabo una vida digna. Entre los problemas diagnosticados están: "ANOFTALMIA BILATERAL - AGNESIA DE LA ARTERIA CARÓTIDA IZQUIERDA - EVENTRACIÓN DIAFRAGMATICA IZQUIERDA - ESCOLIOSIS CON GIBA -ESPASTICIDAD - ASMA - ESTREÑIMIENTO CRÓNICO - LUXACIONES DE CADERA... ".

 Nuestra obligación es colaborar en todo lo que  sea posible para mejorar su día a día.


Hace varios sábados, en uno de nuestros viajes a a Asturias nos acercamos a este local, situado frente al Polideportivo de Oviedo. Allí hicimos entrega de una bolsa de tapones para la causa de Shamira.

Recoger los tapones no nos supone ningún esfuerzo, y siempre hay alguna persona con la que podemos colaborar.

Si tienes tapones y no sabes donde o a quien entregarlos, puedes colaborar con esta niña a través de su facebook  " Shamira Alonso Lucas" o de su pagina web: http://shamiramieres.blogspot.com.es/


lunes, 16 de diciembre de 2013

CENA DE NAVIDAD

La Asociación de Mujeres "Los Casares" de Castrocalbón han celebrado este fin de semana, la ya tradicional "cena de socias" en un restaurante de la localidad de La Bañeza.
Más de cincuenta mujeres degustaron un exquisito  menú, para después, disfrutar del baile en la disco del restaurante hasta altas horas de la madrugada.

.
.
.
.
.







viernes, 13 de diciembre de 2013

OPERACIÓN JUGUETE

LaCorredoriaSuena en colaboración con la Sociedad Deportiva, Cultural y Recreativa de la Corredoria, organizan por tercer año consecutivo la " OPERACIÓN JUGUETE"
Para conseguir que este proyecto tenga un éxito rotundo, solicitan la ayuda y colaboración de todos nosotros.
El sábado día 14 de diciembre,cojamos todos esos juguetes que tenemos en el trastero, retirados y que no usamos y los entregamos en el local de la SDCR de la Corredoria.
Un juguete, una sonrisa.Ellos se encargarán de repartirlos  entre niños y niñas cuyas  familias lo están pasando mal.

 A la vez estaremos  potenciando la solidaridad en nuestros pequeños y podemos aprovechar para hacerles valorar todos los bienes materiales que tienen.
La organización, aprovecha la ocasión para dar las gracias a todos por vuestra colaboración en este proyecto.
Sigue el evento a través del facebook...........https://www.facebook.com/events/1474674446091453/1474855656073332/?notif_t=like

jueves, 5 de diciembre de 2013

LA GALLINA Y LOS POLLOS

Hacía años que no veía una gallina con sus pollitos de cuatro días, picoteando por el jardín.
Esto que hace veinte años era cotidiano; hoy en día, hasta en los pueblos es difícil de  ver.
Como se que muchos niños y jóvenes no lo habrán visto nunca, he grabado este video de la gallina y sus crías en el gallinero de Ernesto.


TRABALENGUAS:
"Tengo una gallina pinta pipiripinta, gorda pipirigorda
pipiripintiva y sorda que tiene tres pollitos pintos
pipiripintos gordos, pipirigordos pipiripintitos y sordos.
Si la gallina no hubiera sido  pinta pipiripinta  gorda
pipirigorda pipiripintiva y sorda, los pollitos no hubieran
sido pintos pipiripintos, gordos pipirigordos, pipiripintivos y  sordos".


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...