lunes, 27 de enero de 2014

ZONA AZUL EN LUGONES

Son seis ya, las concentraciones efectuadas por los vecinos de Lugones en contra de la implantación de la zona azul en su localidad.
La avenida de Oviedo, arteria principal de Lugones y que soporta una gran afluencia de tráfico es la próxima calle en ser pintada de azul.
Los vecinos protestan también por que no se les ha consultado y por la semipeatonalización de otras vías.
Las protestas se han efectuado en la glorieta  de Genji y por la avenida de Oviedo, pero también a
través del facebook, con imágenes tan originales como esta.




martes, 21 de enero de 2014

EXPLOTACIÓN OBRERA

A estas alturas de la película, ya nadie puede negar que los trabajadores de este País estamos perdiendo derechos.
La crisis y el desorbitado paro que padecemos contribuyen a  que algunos empresarios se aprovechen  de la situación para su propio beneficio; ante la pasividad de las Autoridades competentes.
Las trabajadoras de la hostelería  del barrio ovetense de Ventanielles, se han cansado de trabajar muchas horas por poco dinero.
Si reclamas al jefe corres el riesgo de que te despidan y te quedes sin nada. Tenían que encontrar la forma de poder protestar y seguir manteniendo su trabajo.
Solución:  empapelar el barrio con pasquines donde cuentan su situación labora.

Foto:Infoasturies.net



viernes, 17 de enero de 2014

FESTIVIDAD DE SAN ANTONIO

Diecisiete de enero, festividad de San Antonio en infinidad de pueblos de España. Este monje cristiano, vendíó todas sus posesiones y entregó el dinero a los pobres.
 En Castrocalbón, la Cofradía que lleva su nombre, comenzó la celebración el día de ayer con una cena en el local de la Junta Vecinal.
Hoy a la una, santa misa. La procesión ha tenido que ser suspendida por la lluvia. A las tres comida  para todos los Hermanos que deseen acudir. A las diez cena.
Mañana a las doce Misa de Difuntos y si el tiempo lo permite, se celebrará la Procesión. Después comida para dar  por finalizada esta celebración en honor a San Antonio Abad, patrón de los animales.












Video recuerdo, dedicado al  HERMANO LORENZO  que se encuentra en Argentina con su familia.

                                      

domingo, 12 de enero de 2014

FRENEMOS EL ABUSO BANCARIO. ¡¡SI, SE PUEDE!!!

Este podría ser un buen regalo de Reyes o un  buen deseo para este año que estamos comenzando.
Sin menospreciar ninguno, el regalo que más ilusión me ha hecho, lo recogía en la oficina de correos de La Bañeza el sábado día 4; era una carta certificada.

Esta historia comienza hace casi un año. No quiero ser pesado repitiéndola otra vez; si alguien está interesado en conocer más detalles, os dejo este enlace. http://elhumordecisimo.blogspot.com.es/2013/05/robo-en-la-caja-rural-de-la-baneza.html

Resumiendo: Llevo muchos meses reclamando 12 euros a la sucursal de Caja Rural de Zamora en La Bañeza, por el cobro de una comisión que siempre creí que era engañosa. Y por fin... ¡¡¡me han dado la razón!!!.
Quiero dedicar este triunfo a la Directora de la sucursal que nunca tuvo tiempo de atenderme en persona; ni de contestar a mi reclamación por escrito; ni tan siquiera  a mi carta certificada.
Gracias también al Subdirector, que se interesó por mi problema y anotó mi número de teléfono para llamarme. Sigo esperando esa llamada.

Disculpas  de verdad, a las dos personas que atienden al público y que en realidad son  los que han tenido que aguantar mis protestas.

Como en esta Sucursal no había interés por solucionarme el problema, me vi obligado a acudir al Defensor del Cliente. Y ahora si.... D. Feliciano Ferrero Freire, responsable del Dpto de Atención al Cliente de la Caja Rural de Zamora, , se pone en contacto conmigo para pedirme disculpas e informarme que en breve van a proceder a la devolución del dinero.





martes, 7 de enero de 2014

CABALGATA DE REYES EN LA CORREDORIA

A las siete y media comenzaba el recorrido de la Cabalgata por las calles de este barrio ovetense. Sin lluvia y con una temperatura de 19 grados, los asistentes; niños y no tan niños, pudimos disfrutar de este evento.

.
.


La masiva afluencia de padres con sus hijos durante todo el recorrido es muestra de la superación que, año tras año, demuestra la organización de La Corredoria.
En la plaza Los Cuatro Caños, la Iglesia de San Juan Bautista y el Colegio de La Corredoria, fin de la Cabalgata, se hacía difícil el movimiento; debido a la cantidad de público concentrado en esas zonas.

.
.




miércoles, 1 de enero de 2014

FELIZ AÑO 2014

Este año he decidido felicitaros el Nuevo Año con una preciosa foto del río Eria a su paso por San Félix de la Valdería.
El autor de esta imagen es Esteban Turrado.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...