viernes, 25 de abril de 2014

MOTOS Y COCHES CLÁSICOS

Ya esta organizada la IV  Concentración de Clásicas en la localidad de Castrocalbón. De nuevo haremos cosas diferentes y divertidas. 

Este año será el 8 de Junio, y comenzaremos a las 11 de la mañana con la entrega de dorsales e inscripciones. A las 12 saldremos a hacer una ruta. A mitad de camino tendremos un aperitivo ,y al final de la ruta, comida en Castrocalbón para todos los inscritos.

Por la tarde sobre las 5 y  una vez reposada la comida, asistiremos a una prueba mezcla de habilidad, orientación y conocimientos, fácil; sencilla, y para toda la familia. Por supuesto, no es obligatoria, pero habrá unos premios muy interesantes.

Terminada esta prueba haremos un sorteo de regalos y daremos los trofeos a quien los merezca.

Durante todo el día permanecerá abierto el Museo Etnográfico de Castrocalbón para que todos los inscritos que lo deseen, puedan visitarlo de forma gratuita. 

 El precio de la inscripción es de 15€  por persona e incluye aperitivo de la ruta, comida, regalo, entrada al museo, número para el sorteo y dorsal; ademas de poder participar en la prueba de la tarde.
Si tenéis coche o moto de más de 23 años, podéis  llamar a Juanjo al telf 626 531 428 para inscribiros.
 El ultimo día para apuntarse es el 5 de Junio.Las plazas son limitadas.

miércoles, 16 de abril de 2014

EL SANTO POTAJERO


Declarado de Interés Turístico Provincial; se celebra el Miércoles Santo por la mañana y consiste en la preparación y reparto  del tradicional potaje cuaresmal (garbanzos y arroz) acompañados de una tajada de bacalao, pan, una pasta y una naranja .

 El origen de esta tradición se remonta siglos atrás cuando este menú se elaboraba para ser repartido entre los pobres.
Alas 9 de la mañana en la Capilla de las Angustias de la Bañeza ,se llevará a cabo la Santa Eucaristía. El sacerdote , año tras año,  nos recuerda la historia.
Concluida  la celebración religiosa, el Juez de la Cofradía comienza a repartir los números que servirán  para recoger el potaje de forma organizada, según orden de numeración.
Se recomienda madrugar, ya que en algunas ediciones se han repartido más de 3 000 raciones de potaje..
El potaje será gratis para todo el que asista al evento.


miércoles, 2 de abril de 2014

ESTO ES UN SINVIVIR

Hace ya tres años que solicité una ayuda a la Junta de Castilla y León (Plan Avanza). Con el préstamo que me concedieron, me entregaron una tarjeta a la que yo renuncié. Me juraron y perjuraron que era gratis y que venía incluida en el Plan Avanza.
Me fui para casa con una tarjeta que nunca utilicé. Si vas al banco y te ofrecen una tarjeta gratis.... ¡¡¡ MENTIRA !!!  al tercer año me cobraron 12 euros.

Si miras la tarjeta, en la parte de abajo pone:  VALIDA HASTA .(una fecha),... también  ¡¡¡MENTIRA!!!.Si quieres darla de baja y te fías de esa fecha, te pasará lo que me pasó a mí. La fecha válida es la de la firma del contrato, que suele ser un par de meses antes, para que cuando vayas a darla de baja, ya se te haya pasado el plazo y tengas que tragarla otro año más.
A mi esto me pareció injusto, por lo que reclamé a la oficina de Caja Rural de Zamora en La Bañeza. De entrada, los empleados luego me dijeron que me olvidara de los 24 euros. Reclamé varias veces por carta ( una certificada) a la Directora de dicha sucursal. Nunca obtuve respuesta.
Elevé mis protestas  y me dirigí al Defensor del Cliente. En Diciembre del 2013, me contestó pidiéndome disculpas y anunciándome la inminente devolución de mi dinero.
Estamos a primeros de Abril y el dinero sigue en la Sucursal de la Bañeza, pero no en mi cuenta. La gente me dice que anule las cuentas y me vaya a otra entidad.
Y yo pienso: ¿ porqué tengo que irme yo?. Yo no he hecho nada. En todo caso, tendrían que irse los de la sucursal, que han hecho caso omiso a la orden de sus superiores.
Voy a seguir insistiendo porque creo que ese dinero es mío y porque el Defensor del Cliente, me ha dado la razón.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...