lunes, 5 de mayo de 2014

FERIA DEL CHORIZO 2014

Por tercer año consecutivo, La Bañeza organiza esta Feria del embutido. Varias decenas de stand ocupaban la Plaza Mayor de la localidad, exponiendo sus productos.
Por 1 euro podías degustar la tapa de la feria: embutido,chichas,chorizo o morcilla con una cervecita o un vino.
El domingo a las dos de la tarde, se comenzaba a repartir la cazuela. Por tres euros, chorizo,morcilla, huevos y patatas fritas con pan y vino.
A última hora de la tarde, el alcalde, D.Jose Miguel Palazuelo, hacía entrega de un lote de productos de la feria, a la ganadora de esta edición.

.
.
.




jueves, 1 de mayo de 2014

COMIENZA LA TEMPORADA

La celebración de la Pasquilla abre las puertas a la temporada de los Desfiles de Pendones en nuestra comarca. El domingo desfile en Quintana del Marco y el martes de Pasquilla, el pendón acompañó a la Virgen en la procesión de Castrocalbón.
Las asociaciones de la comarca cobran la cuota para este nuevo año. Aprovechan este acto para organizar una cena con todos los socios.


Hace algo más de un mes, lo hizo la Asociación del Pendón de Castrocalbón y el pasado sábado santo, le tocó a la Asociación de Calzada de la Valdería.

Los socios se reunieron en el local de la Junta Vecinal de Castro, donde degustaron unas exquisitas patatas con pescado preparadas por Felipe y Alberto.
Al final de la cena, se cobraron los 10 euros de cuota correspondiente a la temporada 2014. Este año, Calzada de la Valdería no organizará Desfile.
Si quieres ver fotos de esta Asociación, puedes visitar su página web: www.pendondecalzada.es



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...