jueves, 26 de junio de 2014

XV FERIA DE LA ARTESANÍA Y EL AJO EN PORTILLO

El pasado año, los pendones leoneses acudían a esta Feria, invitados por la  Presidenta de la Asociación, Dª Macu Moral Turrado.

Recién llegada el cargo, Macu introdujo grandes novedades en la organización de la Feria. Si el pasado año, sorprendía  a los visitantes con el espectacular desfile de pendones y la exposición de playmóbil entre otras novedades; este año vuelve con ideas renovadas.

Portillo ofrece al visitante un marco inmejorable para pasar un día diferente. La Feria  ya es en si motivo suficiente para acudir; no obstante, también podrás disfrutar de su castillo, sus calles, sus edificios, su mirador, una gran exposición de Exin castillos y mucho más.








No tienes escusa y si muchos motivos para acudir este fin de semana a la localidad vallisoletana de Arrabal de Portillo.

Sus gentes y Macu,  Presidenta de la Asociación, estarán encantados con tu presencia.




sábado, 21 de junio de 2014

REINA DE LAS FIESTAS. LA CORREDORIA -2014

Este fin de semana se celebran las fiestas de La Corredoria, en honor a San Juan Bautista.
Ayer viernes fueron coronadas la  Reina  y Damas de las Fiestas 2014. En esta ocasión, el jurado se ha decantado por la belleza de Nerea Fernández Alonso y Llarina Fernández. Nuestra enhorabuena a la Reina y a sus Damas de Honor.

                 

Del 20 al 24 de Junio, los asistentes podrán disfrutar con la música grandes orquestas; también tendremos pasacalles, misa, concursos, torneos, espectáculos infantiles y un sinfín de actividades.
La fiesta se celebrará en la Plaza El Conceyín, conocida como la Plaza los Cuatro Parques, de este barrio ovetense.
 El domingo a las 13:30 se subastará el Ramu y el lunes a las 18:00 se repartirá el Bollu y la botella de vino para todos los Socios y colaboradores. Acompañará el acto, la Charanga Picante de Gijón.
El Martes 24 a las doce de la noche, gran espectáculo de Fuegos Artificiales para dar por finalizadas las fiestas 2014.

miércoles, 18 de junio de 2014

FIESTAS EN CASTROCALBÓN

Llegando estas fechas, Castrocalbón no duerme. Si hace pocos días disfrutábamos de la IV Concentración de Clásicos, este viernes comienzan las fiestas de la localidad; sin olvidarnos de la Concentración de Pendones para el día 6 de Julio.



El viernes a las doce de la noche comenzamos la fiesta con el espectáculo de la Techno Music. Durante la noche podremos bailar al ritmo que nos marque el disc jockey local Smile.

Deporte  para el sábado por la tarde  con campeonato de fútbol sala y mini motos. Calentamos  con la Techno hasta que llegue la hora de degustar el plato fuerte de estas fiestas.... actuación del grupo La Última Legión capitaneada por el centurión Alex.

Misa para comenzar el domingo festivo y fútbol con el Eria por la tarde. La noche será amenizada por la Orquesta Futuro.

Y para finalizar la fiesta, el lunes lo dedicaremos a los más peques con juegos y fiesta de la espuma. Fútbol entre mujeres y después a  merendar  escabeche, con su vaso de vino.


domingo, 15 de junio de 2014

VEHÍCULOS CLÁSICOS EN CASTROCALBÓN

El pasado domingo se ha celebrado la IV Concentración de Vehículos Clásicos en la localidad leonesa de Castrocalbón.
Todo un éxito en cuanto a participación y organización. Felicitar, por ello, a los máximos responsables del evento, Juanjo y Marisol; así como a todos los colaboradores.
A las once de la mañana comenzaron las inscripciones y reparto de dorsales. Un total de 75 coches, 44 motos y un camión.


A las doce se salió en ruta por la carretera de la Valdería hasta el Alto el Pinar. Carretera Destriana  a Quintanilla Florez; pasando por Torneros de Jamuz para llegar a Tabuyo del Monte. Junto al embalse de dicha localidad reponemos fuerzas. Trozo de empanada y botellín de agua, para a continuación regresar a Castrocalbón.
A las tres, comida en el local de la Junta Vecinal de Castrocalbón. Ensalada de pasta y lomo de segundo.
Después de la comida, gimcana por los pueblos del Ayuntamiento.
A las ocho de la tarde, entrega de trofeos y final de la Concentración.Durante todo el día, el Museo de la localidad permaneció abierto al público asistente.

                          

Algunos de los premios entregados fueron:
El coche venido desde más lejos fue para el seat 600 conducido por Cesar Villa de Pola de Gordón.
El premio al coche más antiguo se lo llevó el Volkswagen escarabajo pilotado  por Javier de Benavente.
El mejor restaurado fue para el seat 124  2000 de Antonio desde Ponferrada.
El mejor preclásico se lo llevó el Lancia Delta integrale de Javier.
La moto venida desde más lejos fue la de Urbano, desde Carracedelo.
La moto más antigua para la Bultaco del año 1963, pilotada por Andrés de La Bañeza.
Los mejores en la Gincana fueron: 1º para Cayetano Arias de Astorga; 2º para Jairo de Castrocontrigo y 3º para Jesús de Benavente.



domingo, 8 de junio de 2014

EL LEGADO DE TIBU

Es el fenómeno de moda en la red social facebook. Se trata de una cadena viral que nació en Misuri (Estados Unidos) con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a un niño enfermo.
Desde Suiza, un jóven ingeniero de Camariñas (La Coruña), lo exportó a Galicia. Por aquel entonces ya no se trataba de un acto solidario, pero a Damián  Pereira " alias El Tibu", le gustó tanto el juego que retó a sus amigos. Este fue el punto de origen español, para después extenderse por toda Galicia y posteriormente al norte de España.
El funcionamiento es sencillo. El protagonista se da un baño con agua fría y después reta a tres amigos a hacer lo mismo en un plazo de 48 horas. Si alguno no lo hace, debe invitar a  una comida. Siempre se habla de una mariscada por su origen gallego, pero perfectamente puede ser un plato de macarrones.
Las opiniones sobre este fenómenos son muy variadas: "un reto, una cadena, una broma,un pasatiempo, una bobada".
El reto se puede llevar a cabo en un río, una bañera, un embalse, un canal, una playa, un lavadero,una fuente, con un cubo, con una manguera... da igual.

                        

Hay que ser consciente de que este juego conlleva cierto riesgo. Se han dado casos de traumatismos y se corre el riesgo de sufrir hidrocución (corte de digestión), por lo que  es recomendable tener mucha precaución.
Aunque en Asturias no está muy arraigado; en León y concrétamente en la comarca de La Bañeza es como una fiebre contagiosa.
Mi agradecimiento a Lander Damota, Abraham y Beatriz Sobaco, Sonsoles Rabanedo, Rosana Llorente, Sergio García,Natalia Rodicio, Javi Martínez y Emilio García por prestarme sus videos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...