"Extracto del artículo publicado en la revista Fontiñea en Octubre de 1990"
Si en nuestro planeta existen variedad de razas: blanca, negra, amarilla; y un no menos elevado número de religiones (católica, musulmana, hindú, budista); además de personas con pensamientos religiosos y políticos totalmente distintos.... ¿ por qué en la inmensidad del Universo no puede haber otros seres con tecnología mucho más avanzada que la nuestra?.
Estas diferencias las encontramos en una bola llamada Tierra, que tiene un diámetro de 12.756 Km. y se encuentra a una distancia de una unidad astronómica de la estrella más cercana, el Sol.
La Tierra es el tercer planeta del Sistema Solar. El Sistema Solar lo constituyen los nueve planetas que giran alrededor del Sol. El Sol es una insignificante parte de nuestra Galaxia ( La Vía Láctea).
Entonces, nuestro Planeta dentro de esta Galaxia, es inapreciable y por si fuese poco, se conocen más de 200 000 galaxias como la nuestra; sin olvidarnos que el Universo es infinito y habrá muchísimas más que desconocemos.
Este pequeño resumen puede ser más que suficiente para darnos cuenta de lo pequeños que somos y de las grandes posibilidades que hay de que existan otros seres en nuestra Galaxia, o incluso ,en nuestro mismo Sistema Solar.
Un Sol, nueve Planetas, cincuenta satélites, cuarenta mil asteroides forman el Sistema Solar. ¿existirá otra clase de vida?. No debemos de olvidarnos de Titán, satélite de Saturno, el cual posee una atmósfera rica en nitrógeno y muy parecida a la de la Tierra.
Y ahora pregúntate: ¿estamos solos en el Universo?, ¿existen los ovnis?, ¿por qué no se dejan ver?. ¿que hay más allá del Planeta Azul?, ¿llegaremos alguna vez a conquistar el Espacio?.