Tami sufre una enfermedad de las llamadas raras y está ingresada un mes en el Hospital de León. Fue un mes intenso, donde se producen tantos acontecimientos y desgracias que darían mucho que escribir.
Ese era mi deseo; escribir lo ocurrido en esta etapa de su vida. Pero los acontecimientos hay veces que transcurren más rápidos que los deseos. Todos los domingos, Rocío y yo acudíamos a la UVI del complejo Hospitalario de León. Sabíamos que no podríamos ver a Tamara, pero pasábamos un rato con sus padres, tíos , primos y por aquel entonces, su novio Álvaro.
Foto: Beatriz Alonso
Hoy no toca, pero quizás algún día, si cuento con el permiso y la complicidad de Tamara, contemos lo ocurrido en este mes de Abril de 2013.
Cuando Tamara salió del hospital, prometió casarse con Álvaro, la persona que estuvo en todo momento junto a ella. Y este sábado, como no podía ser de otra forma, hemos estado junto a ella y su marido en este día tan especial.
Para los que somos unos aficionados a la escritura, muy a menudo se nos presenta el problema de no ser capaces de expresar con palabras, ciertos acontecimientos y sentimientos. Damos gracias por poder echar mano de la fotografía y el video para solventar estas carencias
Te das cuenta que el día de hoy va a ser distinto a lo cotidiano. Lo que no esperas es que este día se convierta en una fecha de las que marcan tu vida. Llegamos al Barrio de Nuestra Señora y asistimos a la Ceremonia en una coqueta pero muy bonita Iglesia. A la conclusión de la misma, Álvaro y Tamara son recibidos con el arroz, el confeti , el ¡¡¡ vivan los novios!!!.y una exhibición de baile. La comida en una espectacular carpa instalada en una finca a las afueras de la localidad. La comida abundante y de lujo. Por la tarde exhibición de caballos y look para finalizar la jornada. |
Lo más grande de este día ha sido el disfrutar de la alegría de la novia, hablar con los primos y familiares, ver bailar a esta amazona con las piernas amputadas, pasar de un estado de euforia a no poder evitar esas lágrimas cuando Tamara lee la carta de agradecimiento a su familia; al equipo de profesionales que han hecho posible que vuelva a caminar y como no, a los médicos del Hospital de León, que salvaron su vida.
Un honor y un placer el haber compartido mesa con el doctor Joan, director del Intituc St. Just Desvern de Barcelona, profesionalmente tan grande y humanamente tan humilde. También con su mujer Monse y Sandra, técnico protésico en dicha clínica.