martes, 3 de julio de 2012

SI SI SI, LA E.S.O. SE QUEDA AQUÍ

Este domingo se ha celebrado la II Concentración de Pendones Villa de  Castrocalbón. Aprovechando este evento, las "madres coraje" del AMPA de este pueblo han organizado una manifestación.
Reivindican el derecho de  sus hijos a continuar la educación en el Colegio de toda la vida.

El objetivo de esta protesta era dar a conocer su problema fuera del ámbito local de Castrocalbón. Y el resultado ha sido todo un éxito. 

La noticia se ha podido escuchar en el programa de noticias de  Onda Cero  La Bañeza y publicada en  periódicos comarcales como La Bañeza Hoy y El Adelanto Bañezano.

El periódico digital Ibañeza.es, también se hizo eco de esta noticia.Puedes verlo pinchando este enlace:

http://www.ibaneza.es/?p=15957

Las Redes sociales están que arden. Las madres difunden la noticia en el Facebook y el Twister y los alumnos, lo hacen a través del Tuenti.






A nivel provincial, el periódico Diario de León estuvo cubriendo la noticia del Desfile y como no, también han hecho mención al conflicto escolar.

Toda la noticia en:


Dani Gordón, ha puesto su granito de arena con este emotivo montaje en You Tube.





Bloggeros de la comarca, colaboran con sus publicaciones a que este problema escolar pueda ser conocido en cualquier parte del mundo. Entre ellos, por supuesto, está  APRESTAMO.

http://aprestamo.blogspot.com.es/2012/07/si-si-si-la-eso-se-queda-aqui.html

http://agriculturalbhoy.blogspot.com.es/2012/07/castrocalbon-se-manifiesta-para-que-no.html

Todo este movimiento y todo el apoyo que está recibiendo el A.M.P.A de Castrocalbón , debería de ser suficiente para que los responsables escolares diesen marcha atrás, al igual que lo han hecho en otras localidades, y mantuviesen el ciclo de la E.S.O. en el COLEGIO DE CASTROCALBÓN.



12 comentarios :

  1. Seguir luchando por lo que quereis, pues siempre hacen a su antojo sin preguntar las opiniones de los que realmente son los interesados.
    ¡¡¡¡ANIMOOOOO!!!!!! HAY MUCHA GENTE QUE ESTA CON VOSOTROS.
    Por cierto donde estaba parte de la directiva del AMPA que no se le vió el pelo?????

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que faltaba algún miembro de la Directiva y también se notó la ausencia de varios padres y madres. Hay que respetar la opinión de cada uno.
    Lo que de verdad es llamativo y preocupante es no ver a ningún representante del Ayuntamiento sujetando esa pancarta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que hay que respetar las opinones de todo el mundo, pero cuando se esta en un cargo hay que desempeñarlo se este o no de acuerdo, si así lo apoya la mayoria, lo que pasa es que si no se sirve es mejor no hacer nada esperando que alguien lo haga, es mucho mas facil y menos trabajoso. Respecto a los representantes del ayuntamiento es exactamente el mismo caso, todo esto era de esperar, pues vivimos en un pueblo en el que se habla mucho por los corrillos y en los bares y la hora de la verdad nadie da la cara, algún dia se arrepentiran.
      PERO VOSOTRAS SEGUID LUCHANDO QUE AUN HAY GENTE QUE OS APOYAMOS.

      Eliminar
  3. El mismo problema de siempre,la falta de uniòn y solidaridad.Faltan los que se supone que estàn para defender los derechos del pueblo y especialmente de los niños.Mucho animo y a seguir luchando por la escuela y por los niños,que no se los lleven.

    ResponderEliminar
  4. No sé qué pasa en Castrocalbón, siempre se acaba lamentando lo que se pierde una vez que se ha perdido pero sin que hayamos hecho nada por mantenerlo. Ahora estamos en una situación similar, si la ESO desaparece ante tanta gente impasible que no aprecia lo que tenemos, no os preocupéis que los mismos que no han movido un dedo se quejarán de lo que Castrocalbón tenía y ya no tiene.

    ResponderEliminar
  5. lo verdaderamente lamentable es que se critique a esas personas que estan en la lucha y que ni siquiera su propio pueblo les da animos tienen que ser los otros pendoneros los que aplaudan su lucha que pena de verdad

    ResponderEliminar
  6. Hay que respetar la opinion de todos los padres.

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que hay que respetar la opinión de todos los padres, pero debe ser un caso único en el mundo, un pueblo que no lucha por tener su escuela.

    ResponderEliminar
  8. A ver, nadie quiere quitar ni cerrar la escuela. Con la reforma educativa E.G.B. ha pasado a ser Primaria, El Instituto es Secundaria. Lo raro es que en una escuela se diesen cursos de un instituto. Lo que se va a llevar a La Bañeza es la excepcion de tener dos cursos de E.S.O. en un CRA en vez de en un instituto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos que nadie quiere cerrar el colegio, que solo quieren quitar los 2 cursos de la ESO, pero despues de tantos años porqué nos los quieren quitar. Para tu mayor información no es el único en la provincia pues hay otros 11 colegios en los que se imparten los mismos cursos que en el nuestro y sin embargo algunos de ellos ya le han concedido la continuidad de los cursos, pues nosotros también queremos ser como ellos, en una palabra queremos luchar por lo que tenemos y nos han dado, no estamos pidiendo nada nuevo, por eso seguiremos luchando hasta el final, sin lucha no hay victoria, aunque el apoyo de la gente sea bastante escaso, y eso que solo se les pide que nos apoyen acompañandonos en las manifestaciones que se vienen haciendo todos los Domingos hasta Septiembre.
      LUCHEMOS POR LO QUE TENEMOS.

      Eliminar
  9. Me gustaría saber a qué autoridades se le comunicó desde el principio lo de la manifestación. ¿Quién y a qué autoridades se invitaron? Urge respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
  10. Nadie contesta a esa pregunta.¿Por qué?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...