sábado, 23 de marzo de 2013

¿ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO?

"Extracto del artículo publicado en la revista Fontiñea en Octubre de 1990"

Si en nuestro planeta existen variedad de razas: blanca, negra, amarilla; y un no menos elevado número de religiones (católica, musulmana, hindú, budista); además de personas con pensamientos religiosos y políticos totalmente distintos....  ¿ por qué en la inmensidad del Universo no puede haber otros seres con tecnología mucho más avanzada que la nuestra?.
Estas diferencias las encontramos en una bola llamada Tierra, que tiene un diámetro de 12.756 Km. y se encuentra a una distancia de una unidad astronómica de la estrella más cercana, el Sol.



La Tierra es el tercer planeta del Sistema Solar. El Sistema Solar lo constituyen los nueve planetas que giran alrededor del Sol. El Sol  es una insignificante parte de nuestra Galaxia ( La Vía Láctea).

Entonces, nuestro Planeta dentro de esta Galaxia, es inapreciable y por si fuese poco, se conocen más de 200 000 galaxias como la nuestra; sin olvidarnos que el Universo es infinito y habrá muchísimas más que desconocemos.

Este pequeño resumen puede ser más que suficiente para darnos cuenta de lo pequeños que somos y de las grandes posibilidades que hay de que existan otros seres en nuestra Galaxia, o incluso ,en nuestro mismo Sistema Solar.

Un Sol, nueve Planetas, cincuenta satélites, cuarenta mil asteroides forman el Sistema Solar. ¿existirá otra clase de vida?. No debemos de olvidarnos de Titán, satélite de Saturno, el cual posee una atmósfera rica en nitrógeno y muy parecida a la de la Tierra.

Y ahora pregúntate: ¿estamos solos en el Universo?, ¿existen los ovnis?, ¿por qué no se dejan ver?. ¿que hay más allá del Planeta Azul?, ¿llegaremos alguna vez a conquistar el Espacio?.



                                                                                                                                                 



8 comentarios :

  1. ¿Cuantas veces los Incas y los Aztecas se preguntaron lo mismo? Y llegó Colón y la lió parda. Vigilad el cielo, y cuando aparezcan no les deis confianza...

    ResponderEliminar
  2. Estaremos alerta Joaquín y como les veamos aparecer; o vienen en son de paz, a les damos con la estaca,ja,ja.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Venga ya!!! No me fastidiéis ¿tenéis ovnis en Castrocalbón?

    ResponderEliminar
  4. Joaquín, bien sabes tú que si existe Castrocalbón ... y Calzada.
    Mª Luisa, de momento vamos a omitir la palabra OVNI. Diremos que se trata de situaciones difíciles de explicar. De momento no puedo decir más.

    ResponderEliminar
  5. Yo te voy a contar un caso que sucedió en Ayoó hace ya una década por lo menos, y omitiré nombres por respeto. Una señora, visiblemente alterada, me dijo que cuando fue a la granja por la noche a echar un vistazo, vio claramente como un disco de luz cruzó el cielo y se escondió en el huerto de un vecino. Ella marchó corriendo a su casa y como sabe que me gusta el tema, dijo que estuvo a punto de llamarme por teléfono, pero que era casi la una de la mañana, y no eran horas. La siguiente noche, prismáticos en mano, subí a Peñacabras para ver si se repetía el fenómeno, y si, pero la cosa tenía explicación. La estación de servicio de Quintanilla, la que está en la autovía, cuando abrió y supongo que por publicidad, colocó un juego de luces apuntando al cielo, algo totalmente prohibido por ley. El cielo de todo el valle de Vidriales parecía cosa de brujas, pero lo que no me explico como pudo ver el disco bajar en el huerto del vecino. Creo que la ofuscación nos juega malas pasadas…

    ResponderEliminar
  6. Me acuerdo de la historia de los focos de luz,Joaquín. Desde esta zona también se veían. Recuerdo de gente de Castrocalbón, que decían haber subido a La Chana par ver las luces.
    Esta historia tenía una explicación lógica y comprobable. No puedo decir lo mismo de otras situaciones que me han contado.

    ResponderEliminar
  7. Es un tema, cuanto menos, curioso. Lo que más abundan son los timos, los mitos, las conspiraciones, las paranoias, ocultismos y demás dimes y diretes. Me parece que en un artículo de mi blog ya explicaba mi postura: si para ir a “la puerta de la calle” hemos dejado “el pasillo” contaminado de basuras y chatarras… ¿cómo es que los visitantes, que han viajado por lo menos algunos años luz, no han dejado perdido ni un tornillito que podamos decir “extraterrestre”? (¡Uf, y que nadie me venga con lo de la NASA, el área 51, el FBI, o testigos de abducciones, contactos, etc.) Lo que es verdad, que fenómenos naturales extraordinarios, todos los que quieras…

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...