jueves, 5 de febrero de 2015

EL CASTILLO DE GRANUCILLO DE VIDRIALES

Muchas han sido las veces que he circulado por la carretera Z-P-1510 en la comarca de Vidriales, provincia de Zamora. Siempre me llamó la atención las murallas de un posible castillo que se pueden ver desde la carretera, en un cerro de la localidad de Granucillo de Vidriales.


 Por fin, un día me decidí a bajar del coche y acercarme a la muralla en compañía de mis sobrinos. Da la impresión de ser una propiedad privada al estar cerrado con una puerta de chapa y encontrarse en el centro de una finca cultivada.
Más tarde me informaron que hasta no hace mucho tiempo, se utilizó como corral de ovejas. A la entrada de la finca hay un cartel informativo que hace referencia al recinto como “Casa de Placer”.
 Como particularidades, con el título de “Cervantes en Sanabria. Ruta de Don Quijote”, se menciona una invitación de la duquesa de Benavente a Sancho y del Duque a Don Quijote.



Mi duda es: ¿ “Casa de Placer” se refiere a casa de campo o casa de vacaciones? o por el contrario,¿ tiene otras connotaciones más sexuales?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...