Hace unos meses, la prensa daba la noticia de que la Guardia Civil, recuperaba en Córdoba el busto del Emperador Marco Aurelio; expoliado de la Iglesia de Quintana del Marco.
Recientemente nos hemos enterado que un arco románico del siglo XII, perteneciente al Monasterio de San Esteban de Nogales, llevaba seis años adornando el pasillo de un restaurante bañezano.
Afortunadamente las investigaciones policiales han hecho posible la recuperación de estas dos piezas tan importantes. Esperemos que las sanciones que se impongan a los expoliadores, hagan desaparecer los saqueos en las zonas arqueológicas de la comarca.
Cuando acaben las investigaciones y se de por cerrado el caso; estas piezas necesitarán un local acondicionado, donde puedan ser expuestos, conservados y protegidos.
Uno de los Museos Arqueológicos más importantes de la provincia, se encuentra en la localidad de Castrocalbón. Al estar tan próximas las tres localidades(son limítrofes); la sala arqueológica del MAEC, sería el lugar idóneo para albergar estas reliquias.
Desde Aprestamo, queremos instar a las Autoridades competentes, así como a la Junta Directiva del Museo, a que estudien esta posibilidad.
Unidad de superficie. Parcela cedida a un amigo o familiar para que cultive sus productos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Creo que no les van a hacer nada. Ya prescribió el delito o esos rollos que ellos se montan. El caso es que la alcaldesa hacía seis años que había denunciado donde estaba el arco. Esta justicia no se entiende. Produce cierta diarrea.
ResponderEliminarPerdona..fue en el 2010 o eso dicen, q es ilógico que lo denunciara y no actuaran y lo hagan ahora por lo tanto...MENTIRA !! Otra cosa del 2010 a 2013 son 3 años no 6..a mi me preocupa mas el abandono de estos lugares por diputación...que es lo que quieren tapar con estos casos..
ResponderEliminar