Hace ya tres años que solicité una ayuda a la Junta de Castilla y León (Plan Avanza). Con el préstamo que me concedieron, me entregaron una tarjeta a la que yo renuncié. Me juraron y perjuraron que era gratis y que venía incluida en el Plan Avanza.
Me fui para casa con una tarjeta que nunca utilicé. Si vas al banco y te ofrecen una tarjeta gratis.... ¡¡¡ MENTIRA !!! al tercer año me cobraron 12 euros.
Si miras la tarjeta, en la parte de abajo pone: VALIDA HASTA .(una fecha),... también ¡¡¡MENTIRA!!!.Si quieres darla de baja y te fías de esa fecha, te pasará lo que me pasó a mí. La fecha válida es la de la firma del contrato, que suele ser un par de meses antes, para que cuando vayas a darla de baja, ya se te haya pasado el plazo y tengas que tragarla otro año más.
A mi esto me pareció injusto, por lo que reclamé a la oficina de Caja Rural de Zamora en La Bañeza. De entrada, los empleados luego me dijeron que me olvidara de los 24 euros. Reclamé varias veces por carta ( una certificada) a la Directora de dicha sucursal. Nunca obtuve respuesta.
Elevé mis protestas y me dirigí al Defensor del Cliente. En Diciembre del 2013, me contestó pidiéndome disculpas y anunciándome la inminente devolución de mi dinero.
Estamos a primeros de Abril y el dinero sigue en la Sucursal de la Bañeza, pero no en mi cuenta. La gente me dice que anule las cuentas y me vaya a otra entidad.
Y yo pienso: ¿ porqué tengo que irme yo?. Yo no he hecho nada. En todo caso, tendrían que irse los de la sucursal, que han hecho caso omiso a la orden de sus superiores.
Voy a seguir insistiendo porque creo que ese dinero es mío y porque el Defensor del Cliente, me ha dado la razón.